Albert Torres


Torres Top15 Absoluto en el Trail de Gurb


El pasado domingo 3 de diciembre se disputó en la localidad de Gurb (Sant Bertomeu) una nueva edición de su Trail de Montaña, Gurb3Trams.

Albert Torres del KRONOS/PROKEY/Swico participó con ganas de mejorar la especialidad que más pereza le da entrenar.

En primer lugar felicitar a la organización de la carrera Gurb3Trams con Toni Vidal a la cabeza, porque todo estaba perfectamente señalizado, muchos voluntarios, buen avituallamiento y perfecto cronometraje.

La carrera tenía dos peculiaridades, que la salida se hacía cada 30” de forma individual (como una contrarreloj), por tanto sin referencias de los rivales, pero era la mejor opción porque todos juntos con tanta zona técnica habría sido peligroso. Y la segunda peculiaridad es que estaba dividida en tres tramos cronometrados con un tiempo reducido entre ellos para enlazarlos.

El primero de casi 9 km en constante sube baja y zonas muy técnicas, el segundo de 2,5 todo en vertical, donde era imposible correr y costaba subir, y el último de 3 km en descenso por sendero con zonas técnicas.

Albert Torres: “Vago para practicar el run, me inmolo decididamente en una carrera de trail, con más ilusión que aspiraciones, pero con ganas de darlo todo.

Y como dice el dicho, si no quieres caldo, toma dos tazas… y en mi caso tres o cuatro.

  1. Distancia de 15 km que ya para mí es larga o mejor dicho muy larga.
  2. No es que fuera técnica para mí, es que fue un suplicio. 90% camino y de éste el 70% era para hacer el cabra, entre bancales, saltos, raíces, ríos helados, arcilla y hojarasca, perdía tiempo en hacer el saltimbanqui constantemente. Esto, sumado a que iba con voladores, aún fue más divertido.
  3. Frío (-6 grados). Yo que soy de 40 a la sombra y buen nivel de los participantes.

En resumen, 1h20’ para hacer los 15 km, con los últimos 2 km antes de iniciar el descenso corriendo/trepando a 10’ el km. Una buena paliza, salvando una buena 15ª posición absoluta y 6º veterano, a solo 6’ del segundo veterano.

Genial por mi pérdida de tiempo en cada trialera.

Volveré con más trail, las sensaciones fueron brutales, y me sentí muy bien. Acabando el domingo con 2h más de bike y 2 km de agua, totalizando 5h bike, 5 km agua y 15 km run el fin de semana. Es lo que tiene la pretemporada.

Fotografías: Nació Muntanya, Josep Maria Montaner, Gurb3Trams.