Albert Torres


Torres gana la segunda edición de la Vertical Rubió


22/04/18 – El domingo pasado se disputó la segunda edición de la carrera de run de montaña que se organiza en Rubió, genialmente organizada por Rubió al Día.

Era una ascensión por caminos desde el pueblo de Rubió hasta arriba del todo de la ermita, recorriendo casi 6 km con un desnivel de casi 6km, saliendo todos los corredores en grupo.

Torres, del KRONOS Swico PROKEY, participó con la intención de sumar entrenamientos de calidad en la modalidad que más le cuesta, que es el run.

Y la cosa fue así:

A pesar de competir ayer 6k run en los Pallaresos, y después de hacer 3k natación y 70k bike, hoy tocaba una nueva “rustida”. Y no tenía demasiadas buenas expectativas, ni esperaba tener piernas, ni gas, ni flow, ni pódium… No esperaba ganar, pero en todo momento lo deseé.

Salimos y no reservo nada y me coloco cuarto, veo que tengo gas y avanzo al tercero, y en el km 3 al segundo y voy recortando metros a Albert Ferrer Bacardit.

Ir detrás de él para mí ya es brutal, pero no me conformo y aprieto para atraparlo. En el km 4,5 lo atrapo y vamos juntos hasta 1km de meta, todo subida, y aunque iba asfixiado me la juego y le ataco fuerte, y con su clase me responde. Y ya quemo el cartucho que no tenía y vuelvo a atacar, y le saco unos metros, pero me quedan 900m y voy fundido.

Pongo el #ModoAgoniaON y no sé con qué fuerzas corro la subida y cada metro se me hace eterno pero por fin cruzo la meta, primero, exhausto, grogui, fulminado.

Es el precio que pago para ganar a un súper clase como Albert Ferrer, que aunque no está en buena forma y entrenar poco, ha hecho que la victoria fuera inmensa para mí. ¡Gracias!

Lo celebramos con 3k natación y 80k bike a lo grande.