RAFA TIBAU GANA EN TERRASSA Y SE LLEVA LA COPA CATALANA TRIAL X-UP ENERGY
07/11/2012

RAFA TIBAU GANA EN TERRASSA Y SE LLEVA LA COPA CATALANA TRIAL X-UP ENERGY

La prueba ha tenido lugar en el circuito permanente Toyota del ATHC sobre un recorrido mixto con zonas naturales y artificiales y donde los participantes han superado un total de cinco zonas dos veces.
A lo largo de las cinco pruebas disputadas, los liderados en las diferentes categorías han ido cambiando y finalmente en Terrassa se han conocido los ganadores finales.
En la máxima categoría ha habido una gran expectación hasta el último momento para las plazas de podio. Sólo dos puntos separaban al calderí Rafa Tibau y al calldetenenc Eloi Paré en la clasificación general, el ganador de la prueba sería el ganador final. Tibau ha comenzado marcando diferencias acabando la primera vuelta con sólo 2 puntos. Paré y Bernat Seuba, con 7 puntos, han sido los que más se han acercado a Tibau pendientes aún de finalizar la segunda vuelta. Finalmente Tibau ha terminado con un total de 6 puntos, la excelente primera vuelta le ha dado la victoria en la prueba y se ha adjudicado el triunfo final de la Copa Catalana de Trial ’12 X-UP Energy.
paré por su parte con sólo 4 puntos en la segunda vuelta ha tenido que conformar con la segunda posición.
Pero no sólo en juego estaban las dos primeras posiciones, por la tercera posición también ha habido una gran expectación. Joan Figueras ha ocupado el tercer puesto en la prueba con 8 y 4 puntos, pero la lucha por la tercera plaza de la final se centraba entre Oriol Roca, Joan Torres y Sergi Llongueras. Con una primera vuelta muy mala con 17 puntos Roca se ha colocado en la décima posición. Llongueras con 12 y Torres con 13 se lo jugaban todo en la segunda vuelta. Roca no ha podido recuperar y ha quedado relegado a la undécima posición y la sexta de la general final. Torres con 8 puntos en la segunda vuelta ha finalizado quinto, suficiente para obtener la tercera posición final, Llongueras con 11 ha finalizado justo detrás suyo y cuarto en la general final.
En las categorías del Open Cup victoria del canadiense Jason Cuthbert en nivel verde por delante de David Martínez de Tona que no le ha impedido ser el ganador final, Ferran Martín de Sant Fruitós de Bages y Víctor Ruiz de Salt le han acompañado en el podio. En open azul una nueva victoria del osonenc Cristofer Iglesias le ha dado el triunfo final siendo la segunda y la tercera posición para Aleix Baró de Sant Pere de Vilamajor y Jordi Pascual de Llinars del Vallès respectivamente.
Finalmente, victoria de Pere Itchart de Barcelona en los open blanco, Oriol Llavina de Sant Antoni de Vilamajor y Arnau Forns de Vilanova del Vallès han ocupado la segunda y tercera posición.
El infantil Maró Valls de Cardedeu ha sido el ganador final a pesar de la cuarta posición obtenida y el empate a puntos con Eloi Palau de Viladrau en el cómputo total. Las dos victorias del de Cardedeu le han valido para hacerse con el triunfo final por delante de Palau, segundo en Terrassa. El ganador de la prueba ha sido Marc Seuba de Òdena. El vasco
Iker Rodríguez ha sido tercero en la prueba y la tercera posición final ha sido para Gerard Trueba de Abrera.
Roger Martínez de Sant Feliu de Codines y Laia Esquís de Òrrius en pre benjamines han acabado también empatados a puntos en la general final. Esquís ha sido la ganadora de la prueba por delante de Martínez. Los dos segundos puestos obtenidos a lo largo de las cinco pruebas han roto el empate a favor de Martínez. Eveli Comerma de Folgueroles ha sido
tercero. El tiempo ha sido decisivo en el múltiple empate a cero puntos por las primeras posiciones en la categoría de benjamines, Aleix Arrufat de Valderrobles con 1h14min ha sido el ganador seguido de los andorranos Jordi Lestang a 22min y de Gaudi Valle en 34min. En la general final los andorranos han intercambiado posiciones por detrás de Arrufat.
Martí Yélamos, Genís la Haba y Martí Vayreda han ocupado las tres primeras posiciones respectivamente en Terrassa y en la general final. El de Sant Antoni de Vilamajor, el de Borgonyà y el de Olot han cometido un total de 3, 8 y 10 puntos respectivamente.
El alevín Pol Cabré-Verdiell de Matadepera se ha impuesto por delante de Toni Guillén de Sant Feliu de Codines y de Alan Rovira de Castellar del Vallès con 5, 6 y 8 puntos respectivamente. Guillén ha sido el ganador final seguido de Cabré-Verdiell y del osonenc Guillem Maza, sexto en Terrassa.
Finalmente el rodenc Jordi Araque se ha adjudicado el primer puesto con una nueva victoria por delante de Domènec Lladó de Argentona y de Miquel Vendrell de Corró d’Amunt. Carlos Sazatornil de Matadpera, quinto, ha ocupado la tercera posición en la general final.


Vistos recientemente

Sin productos