Quinta prueba de la Copa S1000RR easyRace en el circuito de Cheste
29/09/2014

Quinta prueba de la Copa S1000RR easyRace en el circuito de Cheste

Este fin de semana la Copa S1000RR easyRace celebró su quinta prueba de este año en el circuito de Cheste, primera vez que visitaba este circuito desde su inicio.

Desde un principio la inestabilidad atmosférica se hizo protagonista del fin de semana condicionando el estado de la pista, lo que añadía un grado de dificultad extra tanto para los pilotos como la organización. Pero esto no fue condicionante para que ya en la primera tanda de entrenamiento y con la pista mojada saltaran a pista la mitad de los pilotos, puesto que las previsiones eran cambiantes y no se sabía si el resto del fin de semana estaría seco en algún momento.

A pesar de las difíciles condiciones de pista Alberto Serrano terminó esta primera manga con un tiempo de 1.56 seguido de Miguel Otero y Mauro González.

La climatología fue beligerante y la pista estaba seca para celebrar la superpole. Era obligado salir para poder acceder a la parrilla de salida y todos los pilotos tomaron parte en ella, al final de la misma Juan Manuel Ruiz se reencontraba con la pole y se hacía con el reloj Kronos de premio, seguido de cerca por David Vigueras y Eduardo Salvador.

El domingo amanecía mojado pero la pista se fue secando y en el momento del inicio estaba completamente seca, aunque con algunas manchas de humedad que no ofrecían mucha confianza.

A las once de la mañana se apagaba el semáforo y Mauro González, que partía de la segunda línea de la parrilla, con una gran salida se colocaba en primera posición al paso por la primera curva seguido de Ruiz y Vigueras.

Llegada la tercera vuelta Vigueras se colocaba en primer puesto seguido de cerca por Roberto Blázquez, que había realizado una importante remontada ya que partía desde la cuarta línea de la parrilla de salía.

Carrera muy movida ya que en la octava vuelta comenzó a chispear levemente en algunas zonas de la pista lo que estuvo a punto de suponer la suspensión de la misma. Por suerte solo fueron unos minutos y sin que llegase a mojar la pista. En estas circunstancias algunos pilotos no dudaron en continuar con su ritmo de carrera y los movimientos en la clasificación fueron constantes.

Al dúo de cabeza se uniría Eduardo Salvador, que tuvo problemas en la salida y quedó retrasado hasta la décima posición. Vigueras tomó unos metros de ventaja y dejó la pelea por el podio entre Salvador y Blázquez, la lucha se tornó de parte de Salvador que ocupó el segundo puesto del podio seguido de Blázquez.

Destacar la remontada que hicieron Sergio Mayo y Cesar Tomé que por diferentes motivos tomaban la salida desde la última línea de salida terminando en noveno y décimo segundo puesto para lograr subir al podio en sus categorías.

Al final un gran fin de semana de carreras en uno de los circuitos de referencia del calendario del mundial de motociclismo.

En tan solo dos semanas, el doce de octubre, volvemos a la acción en otro mítico circuito como es el Jarama, será la primera que la Copa S1000RR visita la capital de España y será un gran acontecimiento con muchas sorpresas.



CLASIFICACIÓN

Superbike

1º David Vigueras

2º Eduardo Salvador

3ª Roberto Blázquez

Superstock

1º Mauro González

2º Borja Gómez

3º Sergio Mayo

Veteranos

1º Juan Manuel Ruiz

2º Cesar Tomé

3º Rafael de Solís

Noveles

1º Nuno Gonzalvez

2º Miguel Otero

3º Damien Alves

Challenge Dunlop

1º David Vigueras

2º Eduardo Salvador

3ª Roberto Blázquez



Redacción: dpto. prensa easyRace
Fotos: Photoclick agencia


Vistos recientemente

Sin productos