El equipo KRONOS + MOTO en las 24 Horas de la Vall del Tenes
10/09/2014

El equipo KRONOS + MOTO en las 24 Horas de la Vall del Tenes

Un año más, el Club 24 horas ha organizado una competición al más alto nivel. En la 35ª edición se ha logrado rayar la excelencia, con un trazado en estado perfecto, muy bien señalizado, con multitud de vallas y balas de paja, así como una infraestructura de boxes y dirección de carrera óptimas. También remarcar la cantidad de controles y personal necesario para que todo funcionara a la perfección. Pero no todo fue tan bonito, la lluvia torrencial que cayó el día antes dejó gran parte del circuito inundado y la organización tuvo que trabajar duro, con bombas de agua incluidas para poder dejar el trazado practicable.

Las doce primeras horas de carrera fueron bastante complicadas debido a la gran cantidad de barro que había en algunas partes del circuito, esto provocó gran número de caídas y motos atascadas. Este factor también produjo bastantes problemas técnicos en las motos ya que los radiadores quedaban llenos de barro y los motores subían de temperatura. También los variadores sufrieron desgastes considerables por culpa del barro, lo cual provocó roturas de correas poco habituales.

Nuestro equipo Kronos + Moto no fue ajeno a estos problemas que afectaron a gran parte de los 33 equipos participantes. Nuestros pilotos lograron salir en la 15ª posición remontando puestos hora tras hora hasta la 11ª posición pero en la 14ª hora rompimos una pieza del motor y aquí empezó nuestro calvario. Tuvimos que empujar la moto una vuelta entera hasta poder entrar en boxes. Una vez allí ya nos dimos cuenta de la gravedad de la avería y de que había la posibilidad de tener que retirarnos.

Era imposible manipular el motor por la gran cantidad de barro acumulado y tuvimos que lavar la moto detrás de boxes. Luego pudimos desmontar el motor. El cojinete de biela estaba partido y había trozos de metal esparcidos por dentro. Intentamos extraer todos los trozos posibles pero siempre hay el riesgo de que quede alguna partícula. Por suerte, no fue así. Pusimos pistón y cojinete de biela nuevos y volvimos a montar el motor. En toda esta operación perdimos dos horas y nos hundimos en la clasificación exactamente hasta la 27ª posición, pero nuestros pilotos no perdieron la motivación y se pusieron las pilas. Finalmente pudimos terminar en 20ª posición, que fue una buena recompensa después de vernos prácticamente fuera de la carrera.


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