VICTORIAS DE LUA VIZCAINO Y RAFA TIBAU EN LA MASSANA
12/06/2014

VICTORIAS DE LUA VIZCAINO Y RAFA TIBAU EN LA MASSANA

La Copa Catalana de Trial 2014 ha empezado este domingo 8 de junio en La Massana (Andorra), los mejores especialistas de Trial han participado este domingo en la prueba que abre el calendario de eventos de verano de Vallnord.
La competición se ha disputado entre la plaza de las Fontetes y el Prat del Colat, en la Massana, sobre un circuito de doce zonas construidas para las diferentes categorías. Esta prueba ha sido el test de los Campeonatos del Mundo de MTB y de Trial UCI de 2015 y es la primera de las seis pruebas de la Copa Catalana de Trial 2014 que se disputarán esta temporada.

"El entorno es bueno porque es un lugar muy concentrado, donde podemos tener todas las zonas juntas y accesible al público. También nos permite combinar zonas artificiales sin dejar de lado el origen del trial que son las zonas naturales", explicó Dani Parramon, coordinador de Trial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), sobre las pruebas de Trial de los Mundiales de 2015. Las declaraciones las hizo en el marco de la Copa Catalana de Trial
2014 UCI-C1 disputada en La Massana.
Han participado más de cien deportistas y, en la categoría élite masculino, se ha impuesto Rafa Tibau, campeón del mundo por equipos y noveno en el ranking internacional UCI, y que ya partía como uno de los favoritos. Sergi Llongueras y Pol Tarrés han ocupado la segunda y tercera posición respectivamente.

En la categoría élite femenina la vencedora ha sido Lua Vizcaino, le han acompañado en el podio Carla Caballé y Alba Hidalgo ocupando la respectiva segunda y tercera posición.
Los ganadores en las otras categorías han sido:

-Cadete: Joan Martín (Granollers)
- Infantil: Toni Guillén (St. Feliu de Codines)
- Alevín: Martí Yélamos (St. Antoni de Vilamajor)
- Principiante: Jordi Tulleuda (Taradell)
- Benjamíb: Marc Piquer (St. Sadurní d’Anoia)
- Pre Benjamíb: Alba Riera (Vic)
- Open naranja: Cristofer Iglésias (Taradell)
- Open verde: Albert Puigrefagut (Calldetenes)
- Open azul: Pere Itchart (Barcelona)
- Open blanco: Guillem Oliver (Taradell)
- Open libre: Oriol Pablo (Gironella)

MUNDIALES 2015

En la misma línea que Dani Parramon, Sergi Balielles, consejero de Turismo de la Massana, ha valorado muy positivamente la prueba de este domingo: "se ha generado un muy buen ambiente gracias en buena parte a la ubicación de la prueba, justo en el centro de la Massana". Balielles añadió que de cara a los Mundiales del 2015 "es un gran acierto situar el Trial en la Massana por la proximidad con la capital y por disponer de todo tipo de
servicios alrededor".
Por su parte, Albert Balcells, director de Ocisport, explicó que para los Campeonatos del Mundo de MTB y de Trial UCI de 2015 se espera la participación de entre 120 y 140 deportistas venidos de 30 países diferentes y que la competición se disputará en doce zonas. "En la plaza de las Fontetes estarán las seis zonas de la fase clasificatoria mientras que el Prat del Colado tendrán lugar las finales, en seis zonas totalmente diferentes", detalla Balcells.
La segunda cita de la Copa Catalana de Trial 2014 UCI-C1 tendrá lugar en el Trialpark de St. Antoni de Vilamajor el día 6 de julio.

Fuente: http://www.trialsport.es/


Vistos recientemente

Sin productos