Hugo Moreira gana en el arranque de temporada en ZX10 CUP 2021
06/05/2021

Hugo Moreira gana en el arranque de temporada en ZX10 CUP 2021

El pasado fin de semana arrancaba la temporada 2021 para la ZX10 Cup en el revirado y técnico circuito de los Arcos.  

Esta temporada comenzaba la temporada más tarde de lo habitual para esquivar la pandemia del COVID y pero a pesar de estar ya en el mes de mayo el fin de semana se presentó algo frío y con tiempo inestable que puso a prueba a los neumáticos Pirelli que se utilizan en esta carrera pero se pudo pilotar con la pista seca todo el fin de semana.

Los pilotos de la copa de Kawasaki se mostraron muy rápidos en los entrenos cronometrados, el recién llegado Hugo Moreira encabezaba la clasificación de cara a la Superpole Race Kronos de la tarde.  Le acompañarían  en la primera línea de parrilla el piloto más joven de la parrilla, Óscar Fernández y el campeón de superstock de la pasada temporada, David Estévez.

A última hora de la tarde se daba la salida para los pilotos de  esta primera carrera. Moreira se colocaría en cabeza desde el inicio seguido del rookie Eneko Banderas y Javier Grande, que hicieron una destacable salida desde la segunda línea de la parrilla.

Dado lo corta de esta Superpole Race, solo 6 vueltas, la salida se convierte en factor determinante en la clasificación de la misma.

Mediada la carrera Javier Grande se colocaba en segunda posición y Fernández alcanzaba los puestos de podio después de recuperarse de un error en la salida y arrebataba la segunda plaza a Grande en la última vuelta.  Hugo Moreira se hacía con la victoria final y el exclusivo reloj Kronos de premio.

La mañana del domingo amanecía soleada y con temperaturas más suaves, además la carrera de las Superbikes previstas para el final sobre las dos de la tarde favorecían que las temperaturas serían más altas que en los entrenamientos.

Sobre las dos de la tarde se apagaba el semáforo para los pilotos de la categoría, Moreira se colocaba en cabeza de nuevo de la ZX10 CUP, y se repetía el guion del día anterior con Grande colocándose en segunda plaza y Fernández recuperando la segunda plaza, esta vez con algo más de margen.

Eneko Banderas se hacía con la cuarta posición de la carrera y la victoria en la categoría de noveles seguido de Jacob Álvaro que ganaba la de veteranos.

Emocionante inicio de temporada de la nueva copa monomarca de Kawasaki que se consolida como una de las mejores opciones para disfrutar de las carreras de manera asequible a todos los bolsillos y niveles de pilotaje.

El próximo veintidós de mayo el campeonato celebra la segunda prueba en la catedral del motociclismo nacional, el circuito de Jerez.

texto: Dto. prensa ZX10 CUP

fotos: NEGAMI-DF

CLASIFICACIONES

SUPERPOLE RACE

1º Hugo Moreira

2º Óscar Fernández

3º Javier Grande

SUPERBIKES

1º Hugo Moreira

2º Óscar Fernández

3º Javier Grande

ROOKIES

1º Eneko Banderas

2º Carlos López 

3º Aridani Labrador

VETERANOS

1º Javier Grande

2º Jacob Álvaro

3º Victor Neira


Vistos recientemente

Sin productos