Tercera etapa Copa Catalana de Trial
21/07/2014

Tercera etapa Copa Catalana de Trial

La tercera prueba de la Copa Catalana de Trial 2014 se ha disputado este domingo en la estación de esquí y de montaña de Vallter 2000 en el municipio gerundense de Setcases con el apoyo de KRONOS.

La prueba, considerada como una de las más duras del certamen catalán, ha reunido casi 130 deportistas; la ganadora femenina ha sido Carla Caballé y el masculino Abel Mustieles.

La lluvia caída justo antes de la salida élite masculino ha cambiado totalmente la estrategia de los participantes en unas zonas especialmente técnicas, y a priori, sencillas en condiciones normales. Esta lluvia también ha afectado la prueba elite femenina, con salida a primera hora y con las zonas completamente secas, el trazado se ha complicado con la presencia del agua.
Afortunadamente la lluvia ha ido desapareciendo y finalmente se ha impuesto el sol después de una mañana de agua y niebla.

El aragonés Abel Mustieles ha impuesto de nuevo con sólo cinco puntos por delante de Rafa Tibau con 10 y de Bernat Seuba con 15. El segundo puesto obtenido por Tibau le permite recuperar de nuevo el liderato por delante de Sergi Llongueras, cuarto en Setcases. Los dos están separados por tres puntos.

Carla Caballé ha subido por primera vez en el escalón más alto del certamen catalán y lo ha hecho con una diferencia mínima por delante de Lua Vizcaíno que conserva el liderato pero a sólo dos puntos de Caballé. Alba Hidalgo ha completado el podio con el tercer puesto.

Los ganadores en las otras categorías han sido:

Cadete: Arnau Codina (Vilanova i la Geltrú)
Infantil: Alan Rovira (Castellar del Vallès)
Alevín: Gaudi Vall (Encamp)
Principiant: Jordi Tulleuda (Taradell)
Benjamín: Roger Martínez (St Feliu de Codines)
Pre Benjamín: Guillem Tulleuda (Taradell)
Open verde: Benet Torrella (Terrassa)
Open azul: Jaume Plana (Centenys)
Open blanco: Guillem Oliver (Taradell)
Open libre: Marc Cabré-Verdiell (Matadepera)

Después de la competición de Vallter 2000, la Copa Catalana de Trial 2014 se toma un descanso hasta después del verano. A mediados de septiembre volverá con la prueba de Vallgorguina, a principios de octubre tendrá lugar la prueba de Òrrius. Finalmente Terrassa (ATHC), a principios de noviembre, dará por finalizada la edición 2014.

Fuente: http://www.trialsport.es/


Vistos recientemente

Sin productos