13ª EDICIÓN DE LA COPA OSONA TRIAL
15/02/2012

13ª EDICIÓN DE LA COPA OSONA TRIAL

El domingo 12 de enero se inició la nueva edición de la Copa Osona de Trial que abre el calendario de competiciones de Trial en Catalunya. La prueba inaugural dela decimotercera edición tuvo lugar en Taradell y registró una inscripción de 120 deportistas.
Después de haberse aplazado la prueba por la nevada de la semana pasada, no quedaba prácticamente nieve.
Con un terreno completamente seco y caracterizado por las fuertes subidas de tierra y por los grandes bloques de roca en pronunciadas pendientes, eso sí, la baja temperatura de estos días no fue una excepción y la prueba se ha disputó por debajo de 0 grados (-1oº). Estas condiciones ocasionaron problemas a algunos participantes que después de reponerse con un buen vaso de de caldo retomaron las zonas para afrontar la segunda vuelta. Por suerte el sol brilló durante toda la mañana y la baja temperatura fue más llevadera.
Rafa Tibau fue el ganador de la prueba por delante de Andreu Miró y de Joan Figueras. Tibau con 7 puntos, se convirtió en el primer líder de la Copa Osona 2012. Miró se caracterizó por ser el más regular y con 7 puntos en cada vuelta finalizó en segunda posición. Los otros ganadores de la prueba fueron Martí Quera (pre-benjamines), Oriol Roca (benjamines), Martí Yélamos (principiantes), Toni Guillen (alevines), Maró Valls (Infantiles), Borja Coenjos (cadetes), Lluc Planes (open nivel blanco), Toni Saladelafont (open nivel azul) y Roger Lladó (open nivel verde).
Destacar la participación de siete deportistas locales: Marc Masnou y Sergi Agrassot (open blanco), Cristofer Iglesias (open azul), Oriol López y María Bofill (principiantes) y Jordi Povedano y Oriol Sañé (benjamines).
El dia 26 de febrero la Copa Osona se traslada a Folgueroles.


Vistos recientemente

Sin productos