Copa S1000RR easyRace en Albacete
06/10/2015

Copa S1000RR easyRace en Albacete

Las concidiones meteorológicas complicaron el desarrollo de la sexta prueba de esta temporada en el trazado manchego de Albacete.

El día amaneció con unas amenazantes nubes, por suerte la temperatura al menos era agradable. Poco antes de iniciar el primer entreno cronometrado comenzaron a caer algunas gotas, por eso en cuanto se abrió el semáforo los más experimentados saltaron a pista para poder dar unas vueltas antes de que se complicara más el día.

Efectivamente el goteo se convirtió en lluvia persistente y se tuvo que suspender la superpole con su formato habitual y se dio paso a un entreno cronometrado, que aprovecharon algunos pilotos para adaptarse a las condiciones de mojado.

De esta manera las primeras vueltas de la mañana se convertían en decisivas para determinar el orden de parrilla. Juan Manuel Ruíz, campeón de pasadas ediciones, se hacía con el reloj Kronos de la pole y le acompañaban en la primera línea de la parrilla Sergio Fernández y el portugués Rui Marto.

Poco después la lluvia desapareció y para el momento de la carrera se podía rodar con total normalidad.

El semáforo se apagaba para los treinta y seis pilotos de la parrilla poco después de las tres de la tarde. Ruíz no dió opción a sus rivales desde la primera curva, Roberto Blázquez, que partía desde la segunda fila, se deshacía de Fernández y Marto para tratar de dar caza a Ruíz que impuso un fuerte ritmo desde el inicio.

Por su parte David Vigueras, que partía en una posición muy retrasada por las complicaciones del entrenamiento cronometrado, lograba escalar posiciones hasta colocarse en la tercera plaza del podio pero no tuvo opción de disputarle la segunda plaza a Blázquez que había cobrado una ventaja considerable.

Un poco más atrás Mauro González y Aurelio Hernández tenían una bonita lucha para hacerse con la segunda plaza de la categoría Superstock en la que se hizo con la victoria Borja Gómez.

CLASIFICACIONES

Una buena jornada de carreras a pesar de las dudas iniciales que dejó estos podios en las diferentes categorías:

SUPERBIKE

1º Juan Manuel Ruíz

2º Roberto Blázquez

3º David Vigueras

SUPERSTOCK

1º Borja Gómez

2º Mauro González

3º Aurelio Hernández

NOVELES

1º Ventura Cuenca

2º Roberto Ortega

3º Manuel Garcia

VETERANOS

1º Eduardo Tejerina

2º Javier G. Cobos

3º Rafael Taboada


Vistos recientemente

Sin productos